Ventajas y desventajas de una divisa fuerte frente a una divisa débil

Anuncios publicitarios

Para saber cómo negociar divisas con éxito, la clave es entender qué es una divisa débil en relación con una divisa fuerte y cómo una puede afectar una a la otra. Además de servir para el trading de divisas, también se pueden utilizar los mismos criterios para ayudar a predecir la dirección del mercado de valores, de las economías internacionales e incluso el pronóstico político. A continuación le presentamos algunas de las ventajas y desventajas de tener divisas fuertes y débiles.

Un dólar fuerte

Los valores de la mayoría de las principales divisas de todo el mundo se relacionan con el dólar de EE.UU. Si el USD está fuerte, eso significa que las personas que poseen dólares pueden comprar más bienes de un país extranjero. La misma regla se aplica para los acuerdos comerciales internacionales, así como para el viajero que está de viaje en un país extranjero. Para el turista con dólares, eso significa más dinero al convertir esos dólares a la divisa extranjera. Para el empresario, puede significar obtener precios excelentes o más bienes por la misma cantidad de dinero. Pero, por supuesto, eso significa lo contrario para las personas que pagan en USD, o quienes viven en otros países y desean usar su moneda para comprar bienes de EE.UU. Si el dólar está fuerte, tendrán que gastar una mayor cantidad de dólares para adquirir la misma cantidad de bienes.

Un dólar débil

Cuando el USD está débil, cualquiera que tenga esos dólares necesitará usar una mayor cantidad de ellos para realizar una compra en un país extranjero. Para las empresas que compran productos extranjeros, estos serán caros.

Entonces, cuando esos bienes lleguen a EE.UU, los precios serán más altos para el consumidor. Sin embargo, cuando el USD está débil, las exportaciones pueden aumentar y ser más competitivas en el mercado mundial. En otras palabras, mientras que con un dólar fuerte otros países tuvieron que pagar mucho por los bienes, pueden comprar más barato en EEUU cuando el dólar está débil. Entonces, si bien es una dificultad para los viajeros o las empresas, un dólar débil es ideal para las empresas extranjeras, para el turismo a EE.UU y para la seguridad laboral estadounidense.

Ventajas de las divisas fuertes

En general, si la moneda de un país está fuerte, se puede obtener precios más bajos de las importaciones. Esto puede reducir significativamente el coste de vida e incluso puede generar una mayor cantidad de ahorro para el consumidor.

Si los fabricantes dependen de las materias primas importadas y esos precios son más bajos, el coste de los productos finales también será menores para el consumidor.

Una moneda fuerte también puede ayudar a reducir la presión inflacionaria del país en cuestión; de esta manera, importaciones más baratas ayudan a impulsar la economía.

Invirtiendo en divisas extranjeras

Aunque podría ser más fácil tener una idea clara de la dirección futura del USD, ese no es siempre el caso con otras divisas. Las divisas que tienen un mayor nivel de fluctuación pueden ser más difíciles de seguir cuando se invierte en Forex.

Anuncios publicitarios


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Muchos Negocios Rentables Muchos Negocios Rentables Muchos Negocios Rentables